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Mitsubishi





+ Qué tipo de combustible se debe utilizar para los vehículos MITSUBISHI?

Ud. podrá encontrar la información referente al octanaje necesario para su motor en la cara interior del depósito de combustible.
Para motores Diesel:

L200 2.5 HIGH-POWER DI-D (M/T & A/T)
L200 3.2 CR (M/T & A/T)
L200 3.2 GLS (M/T)

Combustible dirigido a motorizaciones Diesel ligeras que requieran la utilización de un Gasoil grado 3 para su adecuado funcionamiento. Producto que se ajusta a las resoluciones 1283/06 de la Secretaría de Energía, asegurando así un bajo contenido de Azufre (menor a 50 ppm), lo cual le permite aplicar contra la alta exigencia de la norma EURO.

Para motores Nafta:

LANCER 2.0 GLS (M/T & A/T)
OUTLANDER SPORT 2.0 GLS 2WD (M/T)
OUTLANDER SPORT 2.0 GLS 4WD FULL (A/T)

El uso de Nafta con plomo puede perjudicar el funcionamiento del motor y el catalizador. No utilice Nafta con plomo.Utilice nafta sin plomo de 95 octanos ó Superior, grado 3 para su adecuado funcionamiento. Producto que se ajusta a las resoluciones 1283/06 de la Secretaria de Energía, asegurado así un bajo contenido de azufre (300 ppm).

+ La instalación de accesorios implica la pérdida de garantía?

La garantía no cubre a aquellos vehículos en los cuales se hayan realizado modificaciones o alteraciones, es por ello que cuando los componentes afectados por dicha modificación sufren algún tipo de desperfecto o falla, la reparación no será reconocida por la garantía. Le aconsejamos consultar con nuestros Concesionarios oficiales y/o Service autorizados MITSUBISHI MOTORS

+ Alcance Territorial: la Garantía tiene cobertura en países limítrofes?

No; Cada país posee condiciones específicas y distintas, dado el caso de que viaje a otro país, busque siempre los Concesionarios oficiales y/o Service autorizados MITSUBISHI MOTORS. Sería aconsejable antes de iniciar el viaje, haga una revisión del vehículo en un Concesionario oficial y/o Service autorizado MITSUBISHI MOTORS local.

+ Qué se debe tener en cuenta a la hora de utilizar el vehículo en condiciones de uso severo?

En condiciones de uso severo, debe observar los cuidados especiales de mantenimiento provistos en el Plan de revisión.
La utilización del vehículo en condiciones de uso severo se requiere un mantenimiento adecuado y también se comprometerá la garantía.
Se consideran condiciones más severas de uso las siguientes aplicaciones:

de Uso en áreas de mucho polvo, fajas litorales o de agua salada
de Uso en rutas sin asfalto o con asfalto irregular y mantenimiento deficiente
de Uso en condiciones fuera de ruta, terrenos montañosos o inundados
de Uso prolongado del régimen de marcha lenta (más de la mitad del tiempo) tránsito urbano intenso
de Uso comercial (taxi transporte, fletes en general, etc)
de Uso en recorridos de corta distancia donde el motor no tiene tiempo hábil para conseguir su temperatura ideal de trabajo
de Uso en velocidades iguales o superiores a 120 km/h en más de la mitad del tiempo de uso
de Utilizar el vehículo con remolque ó carga excesiva
de Uso en regiones de temperaturas extremas mucho frío o mucho calor (temperaturas debajo de los O°C y encima de los 30°C).

+ Que lubricantes recomienda ALFACAR S.A.?

El Convenio de Cooperación se basa en la recomendación de los lubricantes Shell Helix para mantener el alto rendimiento del motor en todos los vehículos Mitsubishi y lograr brindarle a sus conductores un servicio eficiente y completo para cumplir con las necesidades de cada vehículo.

Alfacar S.A. recomienda el uso de Shell Helix para todos los servicios realizados a través de Concesionarios oficiales y/o Service autorizados MITSUBISHI MOTORS en todo el país, durante el período de garantía (100.000 km o tres años de uso, lo que se cumpla primero) para asegurar el óptimo rendimiento.

El uso de los lubricantes Shell Helix mejorará la performance de los vehículos de Mitsubishi en tres aspectos: manteniendo limpio el motor, minimizando la fricción y combatiendo el desgaste; contribuyendo así, a mejorar su rendimiento y a prolongar su vida útil.

helix Helix HX7 10W-40 (SM/CF/A3/B4) ~ Aceite de Motor

+ Cuál es el plazo de garantía de los vehículos Mitsubishi?
Modelos
Garantía 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero)

Lancer 2.0 GLS
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Outlander Sport 2.0 GLS
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Outlander 2.0 GLX
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Outlander 2.4 GLS
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L200 3.2 GLS
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L200 3.2 CR
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L200 2.5 HIGH-POWER DI-D
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+ Cuál es la importancia de conservar la garantía vigente?

Es muy importante conservar la garantía del vehículo, siempre y cuando se hayan respetado las normativas del Plan de Revisiones (Servicios Programados c/ 10.000km) el cual debe realizarse en tiempo y forma en los Concesionarios oficiales y/o Service autorizados MITSUBISHI MOTORS.

Es importante recordar que en condiciones normales de uso la garantía queda limitada a 36 meses ó 100.000 km (lo que ocurra primero), iniciándose desde la fecha de emisión de la factura de venta del vehículo nuevo, la misma rige contra defectos de fabricación debidamente comprobados por Alfacar, excepto los ítems no cubiertos explicitados en la Libreta de Garantía, entregada con la adquisición del vehículo y las circunstancias que acarrean la perdida de la misma.

La falta de cumplimiento del programa de revisiones, especiales o periódicas que constan en la Libreta de mantenimiento podrá, además de perjudicar el buen desempeño del vehículo MITSUBISHI cancelar la cobertura de los ítems cuyas fallas se podrían evitar.

+ Que aspectos se deben tener en cuenta a la hora de emprender un viaje?

Se puede dirigir a un Concesionario oficial y/o Service autorizado MITSUBISHI MOTORS, para una revisación más completa ó bien se debe tener en cuenta, como mínimo, los siguientes ítems:

de Tener el Kit de seguridad
de Chequear todos los fluidos.
de Presión de los neumáticos.
de Revisar las escobillas.
de Chequear que no haya una luz de advertencia en el tablero.
de Chequear si existe alguna anomalía, por más pequeña que sea, al rodar el vehículo.
de Chequear la rueda de auxilio que se encuentre en condiciones de uso y las herramientas necesarias, para un eventual cambio.
de Chequear el encendido de todas las luces en orden de marcha.
de Chequear si se dispone de la documentación necesaria para circular.

+ Cuál es la importancia de utilizar Repuestos Genuinos?

de La calidad y durabilidad de sus materiales es mayor y esto beneficia la economía del usuario.
de Están fabricados con las más altas normas de calidad mundial, como los que tiene colocados en su vehículo.
de Cuentan con excelente ajustes y terminaciones superiores a los que ofrecen los repuestos alternativos.
de Están disponibles en nuestros Concesionarios oficiales y/o Service autorizado MITSUBISHI MOTORS y cuentan con el respaldo y garantía de Mitsubishi.
de Extiende la vida útil y estado de conservación de su vehículo, con lo que le proveerá de un mayor valor de reventa.

+ Si se agregan Accesorios Eléctricos y/o se generan otras modificaciones, caduca la garantía?

Los Accesorios eléctricos que requieren ser conectados a la red del vehículo, y esto presenta un desperfecto, automáticamente caduca la garantía; Respecto a generar otras modificaciones, se debe tener en cuenta que no afecte las prestaciones que ofrecen nuestros vehículos y puedan entorpecer el buen funcionamiento del mismo.

+ Cuál es la garantía de la batería?

En todos los vehículos comercializados por ALFACAR, la garantía de la batería es de 1 (un) año ó 12 (doce) meses, a partir de adquirir el vehículo.

+ A qué se debe que en el Manual de Usuario y el Manual de Garantía aparecen equipamientos o accesorios que mi vehículo no posee?

El Manual de Usuario y el Manual de Garantía es confeccionado por el fabricante de acuerdo al modelo ~ versión más equipado y país de procedencia; de esta forma es posible que encuentre en cada uno de los Manuales algunos equipamientos descriptos que no formen parte de la versión adquirida, de acuerdo al código de modelo comercializado por ALFACAR. Ante cualquier consulta, solicite asesoramiento a su Concesionario Oficial MITSUBISHI MOTORS.

+ En qué periodo se deben realizar las actualizaciones de los equipos Multimedia KENWOOD?

Para las L200 2.5 HIGH-POWER DI-D (M/T & A/T) c/Cuero: es necesario realizar actualizaciones de los equipos multimedia cada 6 meses, para el normal funcionamiento y la continuidad de la garantía (del equipo multimedia) vigente.

Síntomas que presentan los vehículos en el caso de No realizar dicha mantenimiento:

de No enciende.
de Reinicia continuamente.
de Se congela.
de Exhibe continuamente el aviso "System rebuilding".
de Problemas operativos en general.

Para las L200 3.2 CR (M/T & A/T): es necesario actualizar la cartografía periódicamente en el

siguiente enlace: www.clarion.naviextras.com, en él encontrarás:

de Los mapas y lugares más actualizados.
de Cobertura por mapa de todos los continentes.
de Lugares de interés y modelos de ciudad en 3D.
de Foro de usuarios de navegación.
de Y muchas más actualizaciones y adiciones útiles para obtener el mayor provecho de su dispositivo de navegación.

En ambos casos, el costo se encuentra a cargo del Cliente.

+ Para una conducción segura, utilice las luces delanteras durante el día.

Es obligatorio el uso de las luces bajas durante el día cuando se circulan en autopistas, autovías, semiautopistas y rutas, para permitir que los vehículos sean más visibles al resto del tránsito.

de

+ Para una conducción preventiva y segura, hay que tener en cuenta los siguientes consejos:

deUna correcta conducción se corresponde con la normativa de tránsito vigente

de Utilizar el cinturón de seguridad, dispositivo individual más efectivo en un vehículo para reducir las lesiones de los ocupantes del vehículo frente a un siniestro para reducir.
de Respetar las normas de tránsito.
de Anunciar todas las maniobras con luces de giro o intermitentes.
de Respetar una adecuada distancia de seguimiento.
de Programar el viaje para evitar conducir de noche y respetar las horas de descanso.
de Observar constantemente los espejos retrovisores.
de Evitar realizar maniobras bruscas.
de Circular con luces bajas encendidas.

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