Crecen las ventas de Mitsubishi un 4% en Europa en 2019

Mitsubishi Motors ha continuado avanzando en el mercado más exigente a nivel global, el europeo. Dos de los modelos más importantes en este éxito,  son el ASX y la  L200, mientras que el Outlander PHEV y Space Star lideraron las ventas de la marca en Europa, representando el 43% de las ventas de MME. El buque insignia y bandera tecnológica de la marca, el Outlander PHEV, también siguió siendo el vehículo híbrido enchufable más vendido en Europa (entre todas las marcas y todos los segmentos) durante 2019, a pesar del gran y creciente número de competidores. Desde su lanzamiento en octubre de 2013, el Mitsubishi Outlander PHEV ha alcanzado un total acumulado de 159.132 unidades vendidas en Europa.

El siguiente movimiento

Aunque estos resultados son satisfactorios, Mitsubishi Motors Europe es consciente de los desafíos y de las oportunidades que aguardan a la marca en nuestro continente, tal y como ha expresado Eric Wepierre, nuevo Presidente y CEO de MME: “En un mercado europeo tan cambiante gracias a las nuevas tecnologías, la actitud y las expectativas de los nuevos clientes, así como el nuevo entorno regulatorio, Mitsubishi Motors está en condiciones de capitalizar el liderazgo en el mercado de los vehículos eléctricos, conquistado con autoridad por el Outlander PHEV desde 2013”. Además, añadió: “Mientras la movilidad eléctrica se convierte en la corriente principal en 2020, avanzaremos hacia la siguiente etapa de nuestra estrategia: SUV+EV, tanto a nivel de producto como a la implantación de nuestro innovador concepto Dendo Drive House. Ambos fenómenos fomentarán nuestra estrategia de crecimiento sostenible en Europa, donde la imagen de marca y la rentabilidad tendrán prioridad sobre el volumen».

  1. Mitsubishi lanzó el XPander Cross, una versión Crossover de un MPV

Mitsubishi Motors Corporation(MMC) presentó un MPV crossover inédito, el Mitsubishi Xpander Cross, que se suma a la línea Xpander que la marca ya comercializa. Con características similares a los SUV de la marca, el nuevo modelo presenta un estilo exterior más robusto combinado con las fortalezas propias  de los vehículos multipropósito MPV. Esta variante del Xpander, permite conducir a los usuarios a través de diversos terrenos, pero sin comprometer la amplitud y la comodidad de los MPV.

El Xpander estándar, que se introdujo por primera vez en Indonesia en 2017, se ha convertido en el cuarto modelo de ventas más grande de la automotriz en el año fiscal 2018, representando alrededor de 104.000 unidades. La nueva cara frontal presenta la última versión de la Dynamic Shield característica de Mitsubishi con un diseño geométrico. El diseño robusto y protector de la placa protectora inferior en el frente enfatiza aún más la imagen de un SUV. Los faros y las luces de posición son del tipo de LED al igual que los rompenieblas integrados en el paragolpes. El ancho de esta variante es 50 mm mayor que el modelo estándar. Los característicos pasa ruedas anchos estilo SUV y los neumáticos de perfil más grande con llantas de aleación de 17 pulgadas agregan una sensación de protección y enfatizan el fuerte estilo SUV. También viene con rieles de techo de color plateado para una capacidad de carga adicional.

En la parte trasera, un portón trasero de color negro debajo de la luneta y una placa protectora más grande en la parte inferior del paragolpes le brinda una imagen resistente. Hay nuevos colores que debutan en esta variante: un gris grafito de alta calidad y el llamativo Sunrise Orange metalizado que es exclusivo para el modelo. El Xpander Cross cuenta con un despeje de 225 mm, 20 mm más que el del Xpander estándar. Respecto de la mecánica, se incluye el más reciente motor naftero 4A91 de 1.5 litros con caja automática de cuatro marchas o manual de cinco relaciones. Sin descartar el aspecto funcional de un vehículo familiar, el japonés «Omotenashi», una atención meticulosa al detalle para cada pasajero, se ha enfocado el diseño del habitáculo, espacioso y con la capacidad de transportar a siete personas cómodamente. Tres pasajeros pueden sentarse cómodamente en el amplio asiento de la segunda fila y el vehículo también adopta un sistema para plegar los asientos de la segunda fila y así facilitar el acceso a la fila posterior. Incluso con siete ocupantes ocupando todos los asientos, el vehículo tiene suficiente espacio para el equipaje como para llevar objetos en numerosos compartimentos. La dotación comprende volante con inclinación y ajuste telescópico, control de velocidad crucero, iluminación exterior programable para ofrecer características tales como iluminación de bienvenida y regreso a casa, luz intermitente de confort y apagado automático de los faros, indicadores de alto contraste en el tablero y un efectivo aire acondicionado, entre otros. Este Mitsubishi Xpander Cross se construirá en las instalaciones de Mitsubishi Motors Krama Yudha Indonesia en Cikarang, Indonesia, junto con el modelo Spander existente.