El sistema DENDO DRIVE HOUSE de Mitsubishi ya es una realidad

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) acaba de anunciar que comenzó a comercializar una serie limitada del sistema DENDO DRIVE HOUSE (DDH) en Tokio, Japón. MMC presentó tanto el plan de lanzamiento como el concepto de DDH en el pasado Salón del automóvil de Ginebra.

 

¿Qué es DENDO DRIVE HOUSE?

DDH es un sistema comprendido por un vehículo eléctrico (EV) o un híbrido Enchufable (PHEV) de Mitsubishi, un cargador bidireccional, unos paneles solares y una batería doméstica, diseñado todo ello para integrarse como una parte más de la vivienda.

Este paquete, permite al cliente cargar su EV/PHEV en casa, usando energía solar, y devolverla a su vivienda desde la batería de su coche cuando esta sea requerida. Por lo tanto, DDH ayuda a los clientes no solo a ahorrar en electricidad, sino que les provee también de una fuente alternativa de energía para posibles emergencias.

El paquete DDH, estará disponible en los concesionarios de MMC, y  parte de la venta del paquete en sí, incluirá una serie de servicios como la instalación y el mantenimiento de los componentes del sistema.

 

Beneficios que ofrece el DENDO DRIVE HOUSE (DDH)

  • Los clientes contribuirán a la creación de una sociedad de bajo consumo de carbono, utilizando la electricidad generada por la energía limpia de los paneles solares para aplicaciones domesticas o para cargar sus EV/PHEV.
  • El sistema DDH es capaz de proveer  una fuente de energía de emergencia para suministrar potencia eléctrica desde el EV/PHEV o desde una batería domestica a las distintas necesidades que pueda tener una vivienda.
  • DDH formará parte de un paquete ofrecido por los concesionarios, facilitando al cliente la adquisición de todos sus componentes, de tal manera que se aseguren la compatibilidad entre ellos.

MITSUBISHI MOTORS está continuamente trabajando en crear una sociedad cada vez más sostenible a través de la electrificación de sus vehículos y sus viviendas con energías limpias. Con el sistema DDH, los vehículos eléctricos se convierten en una opción sostenible para la movilidad tanto si se está circulando como si están aparcados, pudiendo ser integrados como parte importante del sistema eléctrico de una vivienda. Así pues, el sistema DDH en una propuesta que le confiere un nuevo tipo de valor a la electrificación de los vehículos.

C         EL MODELO A DE MITSUBISHI FUE ELEGIDO COMO AUTO HISTÓRICO POR JAHFA.

Mitsubishi Motors corporation (MMC) anunció que el Modelo A que dio origen a la producción automotriz de la empresa, fue elegido por la Japan Automotive Hall of Fame (JAHFA), una organización sin fines de lucro,  como auto histórico y uno que ha estampado una marca de excelencia en la historia de la industria automotriz japonesa.

Su origen se remonta al verano de 1917 y el Modelo A fue completado en Noviembre de 2018 con un total de 22 autos fabricados para 1921. Los ingenieros de Mitsubishi lograron superar muchas dificultades y lograron demostrar que la producción en masa era factible. Este auto, es el primero pensado y fabricado en serie para el transporte de pasajeros Se lo reconoce como un hito en la historia de la industria automotriz de Japón.

 

Fue diseñado en el Astillero de Mitsubishi Shipbuilding Company en Kobe, que hoy es la empresa Mitsubishi Heavy Industries (MHI). La empresa Automotriz, se separó de MHI en 1970.

El auto tenía un interior para los pasajeros bastante grande y lujoso, estaba fabricado en madera laqueada y los tapizados era de tela inglesa y contaba con un motor de 35 CV de potencia. La cabina de pasajeros fue fabricada sobre la experiencia que Mitsubishi ya tenía en la producción de carruajes tirados por caballos, por lo que el Modelo A era un vehículo extremadamente pesado para su tamaño. Alcanzaba una velocidad máxima de unos 30 km/h.

Una réplica del Modelo A se recréo usando documentación de la época y está exhibida en la Galería de Mitsubishi en la ciudad de  Okazaki.