Estreno mundial del Mitsubishi MI-TECH CONCEPT en el  Salón del Automóvil de Tokio

Mitsubishi Motors dió a conocer en la 46° edición del Salón del Automóvil de Tokio 2019 un nuevo SUV electrificado denominado MI-TECH CONCEPT, que encarna los valores de la marca bajo el lema Drive your Ambition. Para MMC “este SUV ofrece una conducción placentera  y confianza para circular por cualquier terreno”. Cuenta con un nuevo tren motriz eléctrico e híbrido que se enchufa de menor tamaño y más liviano, un sistema 4WD eléctrico con cuatro motores y avanzados sistemas de seguridad activa.

El sistema PHEV está optimizado en una unidad más ligera y compacta y ahora en lugar de un motor a combustible, cuenta con un motor de turbina a gas que proporciona al conductor la posibilidad de una conducción en modo eléctrico o híbrido con un rendimiento que se caracteriza por la suavidad, pero a la vez con una respuesta instantánea, inherentes ambos a los vehículos electrificados.

El MI-TECH CONCEPT funciona con un sistema 4WD de cuatro motores denominado Quad Motor con doble control de deriva, instalados dos en el eje delantero y otros dos en el trasero, lo que permite entregar un par óptimo a las cuatro ruedas. Esto brinda confianza al conductor para una conducción precisa en el uso diario en la  ciudad como también,  máximo rendimiento todo terreno para afrontar cualquier superficie que se quiera atravesar.

El nuevo concept de Mitsubishi cuenta con Asistencia avanzada al conductor mediante una interfaz hombre-máquina (HMI) que proyecta variada información en el parabrisas mediante el uso de tecnología de detección óptica. El sistema de asistencia al conductor MI-PILOT no solo alerta al conductor en una posible colisión, sino que también puede actuar sobre el volante y los frenos. Además, los sistemas de seguridad activos ayudan al conductor a evitar colisiones o mitigar el daño por colisión.